mayo 17 2019 0Comment
10 elementos debe sustituir tarde temprano coche

10 componentes que tarde o temprano tendrás que sustituir de tu coche

Después de disfrutar de tu coche durante varios años puede que te preguntes cuándo sería el momento para sustituir ciertos componentes, ya que muchos llevan una serie de especificaciones con una fecha de caducidad.

Es importante saber que el perfecto estado de estos componentes influye en la seguridad de los ocupantes, salud, ahorro, etc.

Mediante el panel de control que tienen los vehículos actualmente es fácil estar al tanto del momento en que debes hacer los recambios pero si tienes dudas lo mejor sería acudir un taller mecánico periódicamente.

Iluminación: las bombillas son un componente muy importante en el llamado círculo de la seguridad, debemos revisarla siempre antes de cada viaje. Lo recomendable es cambiarlas cada dos o tres años tras los cuales es probable que dejen de funcionar.

Ruedas: los neumáticos no tienen fecha de caducidad pero sí debes tener en cuenta el kilometraje de uso estipulado. Si el grosor del dibujo no tiene una profundidad mínima de 1,6 mm debe cambiarse inmediatamente y aquellos neumáticos utilizados durante más de 5 años deberían ser revisados.

Amortiguadores: deben cambiarse entre los 65.000 y los 90.000 Km dependiendo del uso que se haga del vehículo, ya que en muchas ocasiones el hecho de no utilizar bien los frenos adecuadamente antes de superar un badén puede acortar la vida útil.

Kit de distribución: la tasa de cambio de la correa de distribución varía de unos fabricantes a otros, pero de media se recomienda una sustitución entre los 100.000 y 120.000 Km.

Frenos: los discos y las pastillas de frenos no presentan una cifra exacta de kilómetros pero es recomendable controlar su desgaste cada uno 20.000  teniendo en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan antes que las traseras.

Aire acondicionado: Este sistema requiere de una revisión cada dos años en tu taller mecánico para prevenir averías complejas y costosas.

Batería: la vida útil de este elemento según los fabricantes ronda los cuatro o cinco años pero como pasa en otros componentes varía según la conducción o el número de arranques.

Bujías y calentadores: las bujías modernas soportan entre los 30.000 y los 60.000 km antes de sustituirlas.

Escobillas: se aconseja cambiar las escobillas una vez al año, el momento ideal sería en otoño antes de que comience la época de frio, lluvia y nieve.

Airbag: en vehículos antiguos es posible que debas cambiar este sistema cada 10 años, los más modernos no necesitan revisión, sólo en caso de sufrir un accidente.

Recuerda que para muchas de estas operaciones en Emilio Autorecambios contamos con el material necesario para que puedas llevarlas a cabo por tu cuenta o en tu taller de confianza.

admin_eiio_aut